top of page
gaming2_07-02_edited.png
16508295_1323993427681079_1233373822743226275_n.jpg
El Primer Sensei

Nur Al-Rashid (Ernesto Carmen) fue fundador y el primer entrenador que tuvo el CKSM.​

En sus inicios, el club tuvo la instrucción a cargo de la Oriental Fencing Academy (OFA), comenzando su labor formando las “Brigadas de Kendo”, labor que perduró y creció hasta convertirse en lo que es ahora el Club Kendo San Marcos.

Nur fundó el dojo CKSM en mayo de 1998, y junto con el hubieron muchos otros senpai que se ofrecieron a colaborar con las enseñanzas, enriqueciendo las técnicas de los primeros kenshi del club.

Nuestro primer sensei no sólo creó, organizó y cimentó las bases del CKSM sino que además formó una familia hermanada en el Kendo. DOMO ARIGATOU NUR SENSEI! 

FUNDADOR

gaming2_07-02_edited.png

DOJO CKSM

donde esta el cksm.jpg
El Antes y el Ahora

 

El CKSM tuvo como primer local a la UNMSM que es considerada la universidad Decana de América, por ser la más antigua universidad que aún sigue en función.​

La UNMSM fue la pionera en incluir al Kendo como disciplina deportiva, esto sirvió como ejemplo para otras universidades tales como: UPLA (Huancayo), PUCP, USMP, UDL, UTP y la UIGV incorporen al Kendo como parte de su repertorio deportivo, sin embargo no lograron mantener su continuidad.​

El dojo del CKSM se ha mudado varias veces por motivos ajenos a la directiva, iniciando en la explanada del comedor universitario UNMSM, después en el local "El Campillo" de la municipalidad de San Miguel, luego en local de artes marciales de la UNMSM, en el Colegio Hernan Busse y actualmente en el CEBE Ludwig Van Beethoven.

El CKSM podrá cambiar de local pero el dojo siempre estará en el corazón de cada uno de sus integrantes.

Fik_logo.png
FB_IMG_1467130482142.jpg
fpk.jpg
Logo pequeño adelante tipo insignia.jpg
  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube

Twitter

Follow us

Facebook

Dale Like

Instagram

Dale Like

YouTube

Subscribe

© 2021 by Club Kendo San Marcos. Kendo Peruano, Kendo para la humanidad.

bottom of page